Buscar este blog

sábado, 7 de abril de 2018

Habilidades técnicas y personales.


Supongo que sería mucho mejor que las personas que  me conocen o trabajan conmigo hiciesen esta valoración. 
En las dianas he reflejado cuales creo que son mis fortalezas y cuales mis debilidades. Profesionalmente hablando suelo ser bastante crítica conmigo misma así que he intentado desde la subjetividad que supone hacer una auto evaluación  ser lo más objetiva posible.




Creo que mis fortalezas dentro de las habilidades personales son el trabajo en equipo y la preocupación por los demás. A pesar de que puede que a veces durante mi trayectoria profesional no haya sabido muy bien como canalizarlas, siempre me ha gustado el trabajo en grupo, compartir experiencias, actividades, información y recursos. Me preocupa el bienestar de las personas que me rodean pero también el mío propio por lo que a veces resulta un poco complicado.
En relación a la asertividad, creo que a veces me pierde la pasión y en esta debo ser  dura conmigo misma.
Empatía y preocupación por los demás son habilidades y debilidades al mismo tiempo aunque relacionando la empatía con la asertividad y quizás la resolución de conflictos en estas quizás por influencia de las otras deba trabajar un poquito más. Básicamente por la imagen errónea que pueda llegar a proyectar.
Escucha activa, en ella tengo que seguir trabajando y encontrar alguna técnica que me haga ser más paciente en la escucha. No es que no me interese, sino que a veces tengo demasiadas cosillas en la cabeza e involuntariamente selecciono lo que me resulta relevante o importante y puede llegar a herir los sentimientos de otras personas al no prestarles la atención necesaria.
Claridad y concisión en la expresión. Aquí necesito un cursillo acelerado pues los nervios y la presión me suelen hacer pasar un mal rato y a veces me lío un poco de más con lo que a pesar de tener bien claro lo que deseo expresar mi discurso confunde al oyente con facilidad. Nada que el tiempo, la experiencia y el paso de los años no pueda curar.



Habilidades técnicas, quizás un poco más sencillas de evaluar. Aquí se aprecia que la gestión del conflicto, la comunicación y la negociación son las que poseen una menor puntuación. Parece obvio pues creo que están íntimamente relacionadas con las habilidades personales que han recibido una menor puntuación como la asertividad, escucha activa o claridad y concisión en la expresión.
La planificación de proyectos, la organización de recursos, la coordinación, profesionalidad, evaluación creo que son mis fuertes o por lo menos el paso de los años así me lo ha demostrado.
La evaluación porque es innata en mi el cuestionarme todo lo que hago, el afán de superación hace que está característica se extrapole a todos los aspectos que forman parte de mi día a día.
La evaluación recibida por  la habilidad "gestión de tiempo
  en la diana está relacionada con  mi tiempo personal pues quizás me involucro demasiado en varios proyectos y aunque al final todo sale bien, sufro un poco de mala gestión.

Como he comentado anteriormente creo que sería más efectivo si a esta autoevaluación le añadimos una evaluación realizada por las personas que han compartido momentos conmigo o que me conocen un poco, Pues sería la mejor forma de comprobar si la imagen personal de uno mismo es la que proyecta al exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario